jueves, 5 de agosto de 2010

Una nueva herramienta de búsqueda

Vía un blog de Planeta educativo me entero de la existencia de un producto de Google: Google Googles, que puede ser realmente revolucionario si se desarrolla bien. Consiste en la posibilidad de enviar una fotografía por el móvil y que el buscador la reconozca y arroje los resultados informativos relacionados con ella, por ejemplo todos los datos del cuadro que estás mirando en el museo. De momento está disponible solamente para ciertos dispositivos, pero se acabará extendiendo. La posibilidad de buscar por imágenes y no por palabras clave puede cambiar la forma en que muchos se relacionan con el ordenador.

Una herramienta así obliga a desarrollar contenidos en la red de calidad, cada vez más consultados y accesibles, pero sobre todo obliga a tener un criterio que filtre, jerarquice y relaciones la información: más allá del puro dato (necesario como base) el conocimiento surge de la interpretación personal o de la conexión entre ideas. Habrá que seguir de cerca esta iniciativa.

2 comentarios:

Aldara dijo...

Imposible ponerse al día con las nuevas tecnologías...Desconocía totalmente la existencia de esta herramienta, gracias por traerla.
Un saludo

eduideas dijo...

Gracias a ti por pasarte, es imposible conocerlo todo, desde luego pero con los blogs nos enteramos de algunas de las novedades