domingo, 31 de agosto de 2008

Blogday

Hoy es el día del blog, y cumplo con mis deberes, antes de volver a trabajar. Se trata de hablar de cinco blogs que no comentes habitualmente, a poder ser alejados en temática o área geográfica, para interconectar más la blogosfera.

1.- Des del carrer, que narra las experiencias de voluntarios de Arrels, una asociación que cuida de los sin techo. Testimonios emotivos y reales.

2.- Escolar.net, dicen que es uno de los blogs más influyentes del ámbito hispano, no tiene que ver con educación a pesar del título

3.- Blog es blog, creo que pega mucho con este día

4.- Juegos de ingenio, para usar la mente, divertirse y si queremos llevarlo al aula, trabajar la competencia lógica

5.- Y uno de imágenes curiosas y reivindicativas, en la vieja tradición del graffiti

¿Cuáles son los vuestros? Recomendad blogs diferentes, de otros temas, uníos al Blogday

5 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Eduideas, no te enfades conmigo si no recojo el relevo del Claustro. Como decía en mi post, tengo que medir mis tiempos (mi situación familiar es ahora muy difícil por varias causas)y este principio de curso ya está siendo muy intenso.

Mi agradecimiento a tu oferta.

eduideas dijo...

De acuerdo, Lu, lo pasaré a otra persona, espero que participes que siempre son bienvenidos tus comentarios

Toni Solano dijo...

Lamento escurrir el bulto de esta manera, pero me pillas en mal momento. Quizá cuando el curso esté más avanzado... Lo siento.

eduideas dijo...

no sufras. Parece que va a costar encontrar un continuador... seguiré buscando

Emilio de Fez, Presidente de MODELO dijo...

Hombre, yo por recomendar recomiendo el mío, el blog del MOVIMIENTO PARA EL DERRIBO DE LA LOE ("MODELO") en el que además hay en curso una discusión muy apasionada e interesante.

Me gustaría que en breve al menos el 80% del profesorado de toda España que sepa entrar en Internet acceda a nuestras propuestas para que el debate subsiguiente influya en que algunos diputados, sidicalistas e intelectuales se atrevan pierdan el miedo a proponer lo mismo.

La página es.

http://movimientoparaelderribodelaloe.blogspot.com