viernes, 25 de enero de 2008

Nace este blog, sí, otro más

Por fin me he decidido a escribir mi propio blog después de años de corretear por bitácoras ajenas comentando y enlazando. No sé si durará (espero que sí), pero comenzaré con el post de presentación de rigor.

Como indica el título del blog, quiero ir recopilando aquí diferentes ideas educativas, algunas propias y otras ajenas. Por eso estructuraré el blog en cinco categorías básicas:

La primera, ideas, es la razón de ser de este blog, otro más en la superpoblada blogosfera educativa. Reuniré proyectos para el aula, enlaces que me parecen útiles, experiencias de clase, consejos de programación, aspectos didácticos... Todo lo que se me ocurra. Algunas cosas nacen de mis clases, de contar lo que llevo haciendo estos años (ya son unos cuantos), otras de lo que leo por ahí y otras de mi cuaderno de notas sobre ideas que me gustaría probar o que creo que pueden venirle bien a alguien. El que quiera puede usarlas, cambiarlas, apropiárselas o criticarlas sin pedir permiso, simplemente respetando las dos reglas de cortesía de los blogs: la cita y el comentario. Quiero saber vuestra opinión sobre lo que escribo, si podéis mejorar los proyectos, si habéis ensayado algo similar en vuestras clases, si tenéis enlaces que añadir.

La segunda, educación, completa el título del blog, algo pomposo quizá. Incluiré en ella las reflexiones sobre política educativa, datos, artículos de fondo y demás. Es un tema que me interesa profundamente porque creo que los profesores debemos reflexionar sobre nuestra práctica y sobre el modelo educativo que sería deseable.

Las tres categorías restantes estarán menos pobladas, o eso creo. Una se llamará mundo, para recoger aquellas noticias que escapan del ámbito de la educación pero que me han interesado. Siempre se pueden reutilizar en el aula, ya que la actualidad debe estar presente para ligar lo que hacemos con el mundo real, el exterior. Otra será un amplio cajón de sastre, otros, donde todavía no sé que habrá pero que la incluyo por si acaso. Y la última se denominará blog, para poder incluir este post, por ejemplo.

Nada más. Nace este blog, otro más, deseadme suerte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene muy buena pinta, yo ya me lo apunto para leerlo, mucha suerte!

Gemma dijo...

Acabo de llegar, de leer, de preguntar, de "conectar"...
Madre mía, otro blog que me interesa... ¡A ver cuándo encuntro tiempo yo para hacer otras cosas! :)

Ya he leído unos cuantos post, y volveré. Un placer y un saludo.